jueves, 25 de julio de 2013

TÍO BURRO Y LA PAJA...

TÍO  BURRO  Y  LA  PAJA


Una vez Tío Conejo, Tío Perro y Tío Burro, se encontraban huyendo; pues Tío Tigre se los quería comer, se fueron a un bosque lejano, pero Tío Tigre los siguió hasta allá.

Desesperados lo tres animales por la persecución del Tigre, se escondieron en un profundo túnel; demoraron meses para salir y cuando ya no soportaban el hambre, decidieron salir a buscar comida así el Tigre se los comiera.  Buscaron y buscaron, hasta que llegaron a un gran árbol que llegaba hasta las nubes; era el gran árbol de la Creación.  

 Tío Conejo con mucha vehemencia se arrodilló y dijo:
- ¡Dios!...quiero que me des comida.
Del gran árbol salió una fuerte luz y se oyó una angelical voz que dijo:
- ¡Hágase la zanahoria!
Por todo el suelo comenzó a brotar plantas de zanahoria y Tío Conejo comió hasta saciar su hambre.

- ¡Dios!...quiero que me des comida.- Dijo Tío Perro arrodillándose.
Del árbol volvió a salir la fuerte luz y nuevamente se oyó la voz:
- ¡Hágase el hueso!
Tío Perro comenzó a devorar con gran apetito los huesos.
- ¡Dios!...quiero que me des comida. – Dijo Tío Burro con una voz tan débil que casi no se alcanzaba a escuchar.
Nuevamente salió la gran luz y se escuchó la angelical voz:
- ¡Hágase la paja!
Tío Burro debido a su gran debilidad entendió mal…se hizo la paja y se murió. 


FIN.
DEL  FOLCLOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario