miércoles, 20 de abril de 2011

EL BUS FANTASMA


 Cuenta Teresa Navarro Montenegro (En la actualidad habitante del Barrio Palmira) que, en el mes de marzo de 1.989, en el Corregimiento de Pasacorriendo en donde vivía con sus padres, se enfermó una de sus hermanitas a eso de las 11:00 de la noche.  Desesperadas, ella y otra hermana, decidieron traer a la niña al hospital de Tamalameque; pero, por no haber transporte a esa hora, salieron caminando con la niña en brazos.  Llegando a la Hacienda San Isidro vieron que por la carretera venía hacia Tamalameque un carro a gran velocidad, se detuvieron a esperarlo y le sacaron la mano para que se detuviera.  Este se detuvo y pudieron ver que era un bus con mucha iluminación.  También observaron que el bus parecía estar en el aire; pero en ese momento la niña se empeoró de salud y sin pensarlo dos veces se montaron en el bus.  Al estar dentro del bus se dieron cuenta que este estaba completamente vacío y la cabina del chofer cerrada.  No saben si por ir pendiente de la enferma, no se dieron cuenta que el bus de un momento a otro estaba parado en la puerta del Hospital de Tamalameque.  Se bajaron, llamaron al celador quien les abrió y les preguntó que de donde venían:
- ¡De Pasacorriendo! – Respondieron.
- ¿Y en qué se vinieron? – Preguntó el celador.
- ¡En ese bus! – Dijeron las hermanas volteando a mostrarles el bus; pero, mayúscula fue su sorpresa al no ver bus por ninguna parte.
Este bus, al que los moradores de Tamalameque han denominado "El Bus Fantasma", y al que ya han visto en varias oportunidades algunos chóferes, se sigue viendo en la actualidad en la carretera de Tamalameque a El Burro, entre Pasacorriendo y la entrada de Antequera. 

2 comentarios:

  1. Juan Alberto Vides Guerra22 de junio de 2013, 10:11

    Muy Bueno Profe,son historias donde sin duda alguna se me eriza la piel.

    ResponderEliminar
  2. excelente, aunque hace 4 años deje Tamalameque, los cuentos, las esquinas, el callejon del peligro, la esquina donde sandrita, la cancha de micro, el pescao de donde tomasa... y mi colegio el ernestina, el colegio donde aprendí el oficio de la docencia... amo ese pueblo, algun dia he de regresar a visitar a mis amigos!!! DIOS BENDIGA A MEQUE!

    ResponderEliminar